Saltar al contenido

126º Aniversario de la OMMI LE DROIT HUMAIN

El gran legado de nuestros fundadores Georges MARTIN y María DERAISMES persiste en el tiempo, en este universo, somos las personas libres, de buenas y sanas costumbres, los constructores en  perfeccionamiento, los que elaboramos en un híbrido carácter iniciático y litúrgico, con representación funcional en el mundo profano, esquemas posibles de transformación sensible del ser, de sus costumbres y de su praxis; con un horizonte común: que progrese ante todo la humanidad. En nuestro aniversario, es lo que conmemoramos tras 126 años de fundación de la Orden Masónica Mixta Internacional LE DROIT HUMAIN – EL DERECHO HUMANO: la persistente labor de perfeccionar la más grande obra que podamos construir, una humanidad próspera, justa, libre y capaz.

Muchas veces no es suficiente el mito, el hecho histórico y las leyendas, para conocer de una forma más clara la misión de la Masonería en el mundo, tanto desde un punto de vista individual, subjetivo e intelectual o desde una visión colectiva y lógica; sino se tiene en cuenta la aplicación pronta, práctica y diligente del servicio a la humanidad.

Desde los tiempos más remotos, hasta nuestros días, en un planeta urgido de grandes cambios, la masonería reclama a cada uno de sus miembros un aporte personal efectivo, apartado de todo egoísmo; la masonería reclama a todos sus miembros esa suma de saberes, esas múltiples soluciones efectivas, esos grandes cambios que deben ser fundamentales en un ambiente de deplorable caos social y que parece abatir las columnas del progreso en éste, el siglo XXI.

Nuestra tierra, este planeta azul, teñido de guerra y de sangre nos reclama hoy laboriosidad, un enorme compromiso con la justicia social, económica, ecológica y política; que no vaya en detrimento de ningún ser humano y quizás de esta forma podríamos exaltar nuestros Grados de Aprendices, Compañeros y Maestros en un mundo que reclama a gritos que sobre su superficie serena se cierna la bandera del conocido y emblemático tríptico de libertad, igualdad y fraternidad en los corazones de todos los hombres y mujeres.

126 años de historia son suficientes para reafirmar entre nosotros, los principios, banderas, usos y costumbres que harán progresar a la humanidad entera.

Larga vida a la Orden Masónica Mixta Internacional LE DROIT HUMAIN – EL DERECHO HUMANO al Supremo Consejo, sus Federaciones, Jurisdicciones y Logias Pioneras, en general para todas las Hnas.·. y Hnos.·. a lo largo y ancho del universo.

 

Presidente del Consejo Nacional
FEDERACIÓN NACIONAL OMMI
LE DROIT HUMAIN – EL DERECHO HUMANO