ADMISIONES

 

La masonería es un sueño, un ideal, una utopía que se inscribe en la conciencia colectiva de nuestras sociedades occidentales. Es una razón de vivir, de esperar, de trabajar.

Es la fraternidad cultural más antigua de Occidente. Los miembros pertenecientes a ella reciben en el seno de las Logias a sus nuevos integrantes como un eslabón más de una cadena de hermandad indisoluble, unida por el amor hacia el otro. Corresponde merecer su exigente amistad, comprender la virtud y el valor del compromiso adquirido, comprender el potencial de confianza, de determinación, de reflexión fecunda.

La Francmasonería de LE DROIT HUMAIN admite en su seno a personas libres, sin importar sus inclinaciones sexuales, practicantes de cualquier religión, ateos o agnósticos. Es una sociedad discreta que no excluye a ninguna persona que deseé ingresar a ella, sin hacer reparos en sus orígenes sociales, étnicos, culturales. 

PRINCIPIOS DE LA ORDEN

MIXIDAD

mixidaddtroit

Somos una fraternidad masónica que agrupa a mujeres y a hombres en una jerarquía justa, necesaria y tradicional. Personas de todas las razas, de todas las naturalezas y de todas las religiones, unidas por el ideal de una sociedad fraternalmente organizada.

LAICIDAD

laicidaddtroit

LE DROIT HUMAIN contempla la libertad de pensamiento como un derecho propio de cada persona y no excluye a nadie por sus creencias religiosas o culturales. Su premisa fundamental es la libertad de culto y de conciencia.

INTERNACIONALIDAD

internacionaldtroit

Respetuosos de todas las concepciones filosóficas y religiosas, sin distinción de razas, de colores, ni de sexos. LE DROIT HUMAIN es una verdadera cadena de unión internacional, motivada por sentimientos de fraternidad y de solidaridad.

El Aprendiz es aceptado en la Masonería Mixta solamente como adepto del progreso constante de la humanidad.

Georges MARTIN

El acceso a esta sociedad de pensamiento supone en el candidato una curiosidad intelectual en alerta que no esté orientada exclusivamente hacia los temas que la vida profesional le plantea. Por ello, es necesario que el candidato esté dispuesto a emprender búsquedas personales y colectivas y manifieste su gusto por ellas. Que esté dispuesto igualmente a plantear con claridad sus ideas, de manera que nutran la curiosidad y la reflexión de los miembros del grupo.

En el plano personal, este buscador por vocación deberá desplegar las mismas cualidades de curiosidad, de búsqueda de aquello que le concierne personalmente. Manifestará lo que podríamos llamar una actitud hacia la introspección que se traducirá, llegando el caso, en un hábito de introspección. Pero nuestras logias son también sociedades fraternales. La logia es un lugar de aceptación del otro, de escucha afectuosa del otro. 

¿Qué requisitos se deben reunir para ingresar en la francmasonería?

Ingresar a la Francmasonería es, en primera instancia, una prueba de paciencia. Este proceso comprende una serie de filtros y entrevistas necesarias para determinar si una persona es digna de ingresar a la institución. La admisión puede comprender entre uno y seis meses, tiempo en el cual se estudian detenidamente los perfiles de los postulantes.

Quien deseé ingresar a la Francmasonería de LE DROIT HUMAIN deberá reunir los siguientes requisitos básicos:

- Ser una persona libre y de buenas costumbres. Esto es practicar la tolerancia, la laicidad y el respeto a las libertades individuales.

- Tener la mayoría de edad.

- Contar con la formación, la disciplina o la cultura intelectual suficientes para el estudio de las enseñanzas masónicas.

- Disponer del tiempo y voluntad necesarias para asistir a las reuniones y asambleas a las que sea convocado(a) con la debida antelación.

- Tener un trabajo y/o gozar de libertad económica.  

 

REQUISITOS FORMALES

- Remitir una carta de motivación manuscrita en letra legible, dirigida de manera impersonal a un Venerable Maestro, por medio de la cual manifiesta su libre deseo de admisión a la Logia que él o ella preside.

-Remitir un Curriculum Vitae en el que se encuentren perfil profesional, datos personales y de contacto, información académica con sus debidos soportes, referencias laborales y personales.

 

NUESTRAS LOGIAS EN COLOMBIA

Si desea solicitar su admisión a la Francmasonería en la Federación Colombiana de la OMMI LE DROIT HUMAIN, le invitamos a visitar las páginas de nuestras Logias y remitir su petición directamente a ellas:

 

1314fin
1545fin
1796
1814fin
1820fin
1975fin
1981fin
2026fin
2027fin
2045fin
2046fin
2052fin
2053fin

Conozca más sobre la Federación Colombiana

 

Solicitar admisión

Nombres completos:*
E-mail:*
Teléfono:*
Ciudad:*
Profesión u oficio: