le-droit-humain-2

Noticias breves ORDEN MASÓNICA MIXTA INTERNACIONAL N°21 JUNIO DE 2020

Posted on Posted in Edificios

El Supremo Consejo sufrió, al igual que la Orden entera, las consecuencias de la epidemia del Coronavirus Covid19. Como consecuencia de las medidas de confinamiento que fueron impuestas en todos los países, el trabajo masónico fue suspendido en la mayoría de las logias.

Las jurisdicciones y federaciones interrumpieron todas las actividades que implicaran asambleas. Es así como se cancelaron organizaciones de tenidas, de reuniones, de Conventos, de visitas sin que se supiera precisamente cuando se podrían reanudar con una actividad normal. Cuando escribimos estas líneas, la duda es total respecto a que se retome una vida normal de los distintos elementos que constituyen la Orden.

A nivel internacional, se tomó la decisión coercitiva de cancelar las reuniones del Supremo Consejo del mes de mayo de 2020 bastante rápidamente para que cada participante pudiera tomar todas las disposiciones de cancelación de viaje y de estancia. Las decisiones que necesitaran votación serán propuestas en el Supremo Consejo de septiembre de 2020, si lo permitieran las condiciones sanitarias.

Para mantener el contacto entre los Hermanos y las Hermanas se tomaron numerosas iniciativas tanto locales como colectivas.

Es así como el nuevo sitio web internacional funcionó antes de lo previsto; lo que permitió poner numerosas informaciones a disposición de cada miembro que se inscribió de una manera individual en el sitio https://ledroithumain.international. Las noticias vinieron de federaciones, de jurisdicciones o directamente de ciertas logias. A fin de que estos mensajes sean vistos por todos los miembros de la Orden, animo a cada Hermano y cada Hermana a consultar el sito y a inscribirse en el mismo.

Otras acciones regionales, personales o agrupadas permitieron reforzar los vínculos entre nosotros y de materializarlos. Nos queda tener paciencia hasta que nuestras actividades masónicas se retomen de manera normal y en destacar la necesidad de cuidar de sí mismo y a los que nos rodean. Mediante los medios técnicos de que disponemos, seguiremos a apoyándonos y a colaborando para que sean reforzados nuestros valores.

M∴I∴lHna∴ Irène THELLIN, Gran Secretaria General

Documeto orginnal, hacer click n-21-nvelles-breves-2020-06-esp